Aston Martin fichó a Vettel pensando en ser campeones

Redaccion
Deporte
Vettel y Checo Perez

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Checo Pérez tenía contrato firmado por dos años más con Racing Point –que pasará a llamarse Aston Martin en 2021–, pero el pasado mes de septiembre, después muchas especulaciones, el mexicano comunicó su salida del equipo y al día siguiente Vettel era anunciado como su sustituto.

En ese momento, el futuro de Pérez se quedó en el aire, pero las grandes actuaciones que completó desde que se hizo pública la noticia –con una victoria incluida en el GP de Sakhir y un podio en Turquía– finalmente le permitieron ser el elegido por Red Bull para ocupar el lugar de Alexander Albon en 2021.

Vettel, por su parte, completó su temporada más gris en la Fórmula 1 en su último año con Ferrari, sumando solo 33 puntos y acabando 13° en el campeonato con un único podio en Turquía en condiciones de carrera cambiantes.

A pesar de las diferencias de rendimiento entre Pérez y Vettel, Lawrence Stroll está muy seguro de haber tomado la decisión correcta.

“Sebastian tuvo una temporada muy difícil el año pasado”, dijo el canadiense en una entrevista exclusiva con BBC Sport de Gran Bretaña. “Para todos sería un reto perder el trabajo antes de empezar la temporada. Eso mentalmente es muy difícil, y ya se sabe lo mental que es la F1 para los pilotos”.

“Tuvo un coche que le resultaba difícil de conducir y que no se ajustaba a su estilo de conducción. Vimos eso antes en su último año con Red Bull (2014)”.

“Pero es un cuatro veces campeón del mundo. No creo que se le haya olvidado conducir en un año. Su ética de trabajo es conocida como la mejor del paddock por lo duro que trabaja”.

Más de Aston Martin:

¡Aston Martin estrena imagen para la F1 2021! Aston Martin dirá adiós al rosa y anuncia su patrocinador principal Aston Martin ultima la presentación de su coche para la F1 2021

Stroll señaló que el pasado ganador de Vettel, que consiguió cuatro títulos consecutivos de F1 con Red Bull de 2010 a 2013, fue clave en su contratación frente a la continuidad de Pérez.

“Una de las formas para ser campeones del mundo es hacer que los chicos piensen y actúen como campeones. Y la forma de hacerlo es traer a un cuatro veces campeón del mundo al equipo. Él va a llevar al equipo en la dirección que queremos ir”.

“No me preocupa. Conozco bien a Sebastian, y estoy cien por cien confiado y creo que hará un fantástico trabajo con nosotros. Está más motivado que nunca”, comentó. es.yahoo.com/sports

Por Federico Faturos

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0