Asocoupsa demanda sea incluida en el Presupuesto Nacional

Palacio Nacional de la República Dominicana

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamó al gobierno a quesea incluida en el Presupuesto General de la Nación, para continuar con sus programas de educación y desarrollo de las asociaciones de consumidores en todo el Cibao.

El presidente de la entidad, Cesar Saviñón, dijo que actualmente Asocoupsa aglutina la gran mayoría de asociaciones de consumidores que funcionan en el Cibao, las cuales tienen un  programa definido de educación que incluyen charlas, conferencias, seminarios, talleres y otros programas que van en beneficio de la población en sentido general.

Explicó que en la actualidad, Asocoupsa no cuenta con recursos para ejecutar esos programas, por lo que se hace urgente, que sea incluida en la ley de Presupuesto General de la Nación a través de la Oficina Nacional de Planificación.

“Nosotros somos una institución sin fines de lucro, por lo que entendemos que es de ley que se nos incluya en el Presupuesto Nacional para el año 2016, para poder continuar fortaleciendo y defendiendo al sector de los consumidores y usuarios de los bienes y servicios” argumentó Saviñón.

Es por eso que espera de los legisladores de los diferentes partidos políticos el apoyo para que sea beneficiado con los recursos necesarios a partir del próximo año.

Dijo que actualmente operan asociaciones de consumidores en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Mao, Santiago Rodríguez, Moca, Tamboril, Bonao, Navarrete, Villa González, Licey y otros pueblos que componen la región del Cibao.

Cesar Saviñón presidente de Asocoupsa, reiteró el llamado a los diputados y senadores, para que dentro del Presupuesto Nacional, apoyen una partida para la entidad que dirige, para continuar con los programas a ejecutar, ya que los mismos corren peligro de no ser ejecutados por la falta de recursos económicos.

¿Que opinas sobre esto?