Asociación de Dueños de Bancas amenazan con no pagar impuestos, por bancas ilegales

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Asociaciónde Dueños de Bancas de Lotería de la Provincia de Santiago,  reclamó de la Lotería Nacional y la Dirección General de Impuestos Internos regular la apertura y operación de manera ilegal de decenas de bancas de apuestas en esta provincia, de no obtemperar, llamarían a sus miembros a no pagar los impuestos para que le sean retiradas sus franquicias.

Johnny Pérez, presidente de ASOBALOSA dijo que la competencia desleal, el funcionamiento de bancas de manera ilegal

Asociación de Dueños de Bancas amenazan con no pagar impuestos.BG

y el no pago de los impuestos de estas conducirán al sector a la quiebra.

“Hacemos un llamado a las autoridades dela Lotería Nacionaly ala Direcciónde Impuestos Internos a cumplir con la ley 139-11, de la misma manera que presionan para el pago de los impuestos a las bancas organizadas y legalizadas que sirvan de organismo regulador para evitar que este sector colapse ante la competencia desleal y el funcionamiento ilegal de decenas de bancas”, ratificó Pérez.

En un documento entregado a los medios en una Rueda de Prensa realizada el día de hoy, en su local de Santiago ASOBALOSA, manifestó su pesar ante la indiferencia de las autoridades para hacer cumplir la ley  139-11 y enfrentar la ilegalidad.

Hemos acudido en más de una ocasión a  las autoridades, tanto dela Lotería Nacionalcomo dela Direcciónde Impuestos Internos, ante la proliferación y funcionamiento  ilegal de decenas de bancas, riferos, maquinitas y el pago de más impuestos, sin que hasta el momento nos hayan dado respuesta.

Es inexplicable la indiferencia de las autoridades ante este gran desorden que amenaza con llevar a la quiebra a nuestro sector que cumple de manera rigurosa con el pago de sus impuestos, ratificó, Pérez.

La Asociaciónde Bancas de Lotería en la provincia tiene más de 3,500 miembros.  La preside Johnny Pérez, Melchor González es el vicepresidente, Ingrid Reynoso, Secretaria General, Benedicto Pérez Secretario de Finanzas y Ramón Paulino es el Director Ejecutivo.

 

¿Que opinas sobre esto?