Así puedes saber si un desconocido tiene tu número en WhatsApp

Redaccion
Tecnología & Ciencia
Whatsapp

La privacidad es uno de los temas más complicados al momento de hablar de WhatsApp.

Alguna vez te habrá sucedido que te escribe alguna persona, o te manda un audio, y tu no lo tienes agendado, ¿verdad? Ahora, si nunca le has dado tu número, ¿Cómo lo obtuvo? Aquí te contamos como saber si un desconocido tiene tu número de WhatsApp.

La funcionalidad es sencilla y puede utilizarse tanto si se tiene sistema operativo Android como iOS. Debes crear un canal de difusión con el que conseguirás que un mismo mensaje llegue a varios contactos, incluyendo a todos ellos y hasta los grupos en donde participan.

En ese momento aparecerá un mensaje que dirá lo siguiente: «sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión». Deberás, entonces, enviar un mensaje de prueba y esperar hasta que todos los contactos empiecen a leer los textos.

Más:  Facebook permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación en la red

Luego, deberás ir a Información del mensaje y mantenerlo pulsado, para acceder a todas sus propiedades. Allí abrirás una pantalla en la que podrás chequear quiénes leyeron tu mensaje. Si en esa ventana aparece algún número que no se tiene guardado o, directamente no consigues vincularlo con algún conocido, significa que ese desconocido posee tu número de WhatsApp.