Así luce la piel al usar pepino helado

Redaccion
Salud
pepino helado para la piel

mdzol.com

El pepino helado, aliado inesperado para lucir una piel perfecta

Se puede lucir una piel saludable y bonita sin tener que recurrir a productos caros. Ejemplo de ello es el pepino helado, un vegetal que todo el mundo tiene en su nevera y que puede ser la salvación para todas aquellas personas que buscan calmar la piel irritada, reducir la hinchazón y aportar un extra de hidratación para el rostro. Además, es muy útil para eliminar el acné y disimular las ojeras más pigmentadas.

El truco es deslizarlo suavemente en círculos desde el centro de la cara hacia fuera. También se puede usar en el cuello con movimientos ascendentes. Una vez terminado el masaje, lo más recomendable es no aclarar la zona, sino dejar que se seque al aire.

La utilización del pepino como un paso más de la rutina de belleza se extendió en TikTok hace unos meses. Un reto que bajo el nombre de ‘frozen cucumber hack’, consistía en defender el beneficio que tiene esta planta sobre la piel y mostrar la mejoría de la misma tras 10 días de uso. Una de las primeras sensaciones que compartieron todas las usuarias fue la del cierre de poros por efecto del frío, la tonificación y el incremento en la suavidad del rostro.

Más:  Obesidad: qué opinan los expertos del nuevo balón gástrico sin cirugía, ni endoscopía

La explicación a este fenómeno es simple. El pepino tiene un alto porcentaje de agua, lo que le convierte en un producto muy hidratante. Además, contiene vitaminas B, C y K, por lo que su poder antioxidante e iluminador es clave para unificar el tono y actuar sobre las manchas. Por su parte, la vitamina K es la encargada de mejorar las ojeras oscuras. La piel no solo se debe masajear con la parte interior del pepino, sino también con la exterior, según indica una experta dermatóloga. Esto sucede por su alto contenido en silicio, que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y flacidez.

Preparar este vegetal para la siguiente sesión de skincare es sencillo. Simplemente hay que retirar la parte final que ya ha sido utilizada y volver a envolver en papel de plástico transparente el resto del pepino, guardándolo en el congelador para que se enfríe y, por lo tanto, tenga ese efecto calmante y desinflamante que tanto se desea. es.vida-estilo.yahoo.com