Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Varios asambleístas por este estado, encabezado por el dominicano por El Bronx, George Álvarez, buscan beneficiar a cientos de miles de inmigrantes y ciudadanos de bajos ingresos, con dos proyectos de ley sometidos ante la Asamblea Estatal.

Uno de los proyectos busca crear un fondo económico de $300 millones de dólares para las asistencias legales en los procedimientos judiciales a las personas que están sujetas a procesos de deportación.

Las personas dispondrán de un asesor legal en los procesos de inmigración que incluya a un miembro de una familia de bajos ingresos, bajo la Ley Federal de Inmigración.

Más:  Superar al amor de tu vida: 5 pasos efectivos

El estado de NY establecerá dichos fondos para que se provean sumas suficientes y permitir la provisión de servicios legales a aquellos que califiquen.

El otro proyecto consiste en que los documentos en la Corte Civil de NYC se proporcionen a las partes involucradas en su idioma nativo y que los involucrados demuestren el entendimiento de la naturaleza y el efecto de los mismos.

Más:  Adidas Originals lanza nueva colección de tenis en homenaje a las mujeres

Con la mayor concentración de hablantes limitados del idioma inglés en el estado, la ciudad de NY es el hogar de 1,8 millones de personas que se enfrentan a barreras lingüísticas mientras buscan navegar su camino a través del sistema judicial.

Entre los asambleístas auspiciadores, aparte de Álvarez, figuran Catalina Cruz, Dana Levenberg, David McDonough, Amada Séptimo, Manny de Los Santos, Bichotte Hermelyn y Yudelka Tapia, entre otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.