Arzobispo de Santiago llama a preservar la democracia

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió ayer a la población preservar la democracia, donde advirtió “no es fácil construirla” en la   República Dominicana, porque han sido tantos años e inconvenientes, “que no nos han permitido crecer”.

Recordó que el mensaje de los obispos dominicanos del 27 de febrero del año 2012 trajo a la memoria un dato sumamente importante e interesante de los dominicanos: 50 años de vida democrática.

Remon Benito de la Rosa

“En un país que se ha visto envuelto en tantas luchas intestinas, tantas dictaduras, tantos momentos sin elecciones en el decurso de su historia, recordar 50 años de vida democrática, de elecciones que se han tenido, es un dato sumamente importante y alentador”, dijo.

El arzobispo de Santiago opinó que mantener este sistema ha costado a los dominicanos mucho, así como la construcción de la vida democrática.

“Tenemos que decir que en nuestros inicios comenzamos mal, porque se empezó ya con una dictadura, y que a lo largo de nuestra historia hemos tenido tantas dictaduras que han impedido las libertades, nos han impedido también crecer en la democracia”, sostuvo.

Monseñor de la Rosa y Carpio, señaló que por eso, 50 años de vida democrática es para agradecerlo a Dios, y para agradecerlo a tantos hombres y mujeres dominicanas que han puesto también de su parte.

Indicó el prelado católico  que es una esperanza el que   se haya podido mantenerse así que “ciertamente nos ha costado mucho”.

Concluyó en su artículo Un Momento en el diario 55digital, que “ha habido muchos inconvenientes, muchos sufrimientos hemos tenido, pero al fin y al cabo podemos celebrar 50 años de vida democrática, y repitamos”.

¿Que opinas sobre esto?