Arzobispo de Santiago expresa preocupación por corrupción

El Jacaguero

  SANTIAGO, RD.- El arzobispo de Santiago Monseñor Ramón Benito dela Rosay Carpio, consideró ayer preocupante la corrupción en la administración pública y cree conveniente que sea un tema del debate electoral de los candidatos en la presente campaña.

Dijo monseñor Ramón Benito dela Rosay Carpio quela IglesiaCatólicahizo énfasis en su Carta Pastoral al tema de la corrupción administrativa que se ha denunciado en los gobiernos dominicanos.

 

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Asimismo, Dela Rosay Carpio, precisó que la corrupción debe ser enfrentado con dureza ya que aseguró quien sufre las consecuencias son los mas desposeídos.

Consideró que el debate en la política es un factor determinante para que los candidatos presenten sus propuestas por lo que valoró que el mismo se realice en el país.

Igualmente, monseñor dela Rosay Carpio, llamó a los candidatos a la presidencia de la república para que mantengan la cordura y le eviten a la nación sufrir derramamiento de sangre.

El arzobispo de esta Arquidiócesis se expreso en esos términos al participar en la develizacion del mural en memoria de las mujeres caídas victima de la violencia de género.

La actividad se realizó en una de las paredes dela Parroquia SantuarioNuestra Señora deLa Altagraciade la calle del sol de esta ciudad.

¿Que opinas sobre esto?