Arzobispo de Santiago considera preocupante situación delincuencial

monseñor Freddy Antonio Bretón

Con un llamado a los demás obispos a que se unan en oración, en procura de mayor seguridad ciudadana, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón, culminó ante la presencia de miles de feligreses concluyó, las fiestas patronales que durante nueve días se celebraron aquí con motivo del Día del Patrón Santiago el Mayor.

El prelado, quien en la celebración de la homilía, estuvo acompañado del nuncio apostólico Jude Thadeus Okolo y de monseñor Nicanor Peña, dijo que tanto a la Iglesia como a los obispos les preocupa la situación de inseguridad que afecta a Santiago y al país

Durante la ceremonia religiosa de culminación de las festividades además del 520 aniversario de la fundación de la ciudad se realizó un reconocimiento al Coro Arquidiocesano de Santiago en ocasión del 25 aniversario de su fundación.

La distinción fue entregada por la gobernadora provincial Aura Toribio y el alcalde Gilberto Surulle en compañía del obispo auxiliar monseñor Valentín Reynoso.

La homilía y el reconocimiento tuvieron lugar luego de concluir la tradicional procesión que salió con la imagen del Patrón Santiago Apóstol desde la Catedral y recorrió las calles 30 de Marzo, Del Sol, San Luis y 16 Agosto.

Mientras, que el alcalde Serulle resaltó la importancia y trascendencia social que tiene la celebración de las festividades de Santiago el Mayor o Santiago Apóstol, en momentos que sectores tratan de imponer antivalores en la República Dominicana.

Durante la celebración de las patronales que se iniciaron el día 16 de este mes de julio se desarrollaron numerosas actividades tanto en el municipio cabecera de la provincia como en los municipios de Licey, Navarrete y otras localidades de aquí.

Además esta festividad sirvió para intercambiar con numerosas instituciones políticas, sociales, deportivas, culturales y populares, como una forma de llevar la fe a los diversos sectores y compartir en comunión.

También fue aprovechada para reconocer instituciones centenaria, como  es el caso de este diario La Información que recibió un reconocimiento del comité organizador de las patronales por celebrar el próximo mes de noviembre sus cien años de fundado.

¿Que opinas sobre esto?