Artistas y peloteros cada año más víctimas de la velocidad

Redaccion
Nacionales
accidente en un McLaren en Santo Domingo 1

La persona que murió hoy en un accidente en la carretera Sánchez, es el exponente urbano conocido como Kitah, sin que al momento se tengan más detalles sobre su nombre de pila.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

En los últimos diez años más de 10 artistas y peloteros han perdido la vida tras sufrir aparatosos accidentes de tránsito en avenidas, carreteras y autopistas de diferentes regiones y provincias de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reportó recientemente que en la última década en el país un total de 18 mil dominicanos fallecieron a causa de los accidentes viales, con un 87.4 por ciento correspondiente al sexo masculino y un 12.60% al sexo femenino.

Igualmente informó que se produjeron 9, 134 choques automovilísticos, entre vehículos pesados, livianos e inclusive motores y motocicletas.

República Dominicana ocupa el primer lugar en accidentes de tránsito entre los países de América Latina y el Caribe.

Sobre los artistas, el caso más reciente fue el del joven Rafy Vladimir Cabrera Cordero (El Kitah), quien se estrelló contra una pared mientras conducía un carro McLara que hace varios meses compró por una suma millonaria a su compañero el artista urbano Chimbala.

El Kitah, de 31 años, dejó dos hijos que había procreado con su pareja.

Entre los temas que popularizó como cantante urbano se mencionan los temas ¨Pamela”, ” Me fundí”, ” No la vendo”.  Grabó once (11) temas y 11 videos.  Además de trabajar con Chimbala, grabó con Químico, Laky Vicyng y Black Point.

noticia 3801
Black Jonas Point está estable tras sufrir accidente de tránsito

Debido a su gran potencial como artista urbano tenía ofertas para trabajar en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Otros artistas que se han visto envueltos en accidentes con secuelas graves para la salud se mencionan a Rochy Rd (Aderlys Ramírez Oviedo), Jonás Joaquín Ortiz (Black Jonás Point).

Asimismo, El Super Nuevo (Jairo Marte Cuevas), Antonio Peter de la Rosa (Omega), Martha Heredia, el equipo de trabajo del cantante El Mayor Clásico, Fefita La Grande, Miriam Cruz, el cantante urbano Liro Shaq y Anthony Santos.

En cuanto a los peloteros

Los fallecidos en accidentes de tránsito más recientes son los casos de Jairo Capellán, Yordano Ventura y Andy Marte, en hechos sucedidos en los años recientes.

Yordano Ventura1
Así quedó el carro de Yordano Ventura tras el accidente que le costó la vida. Cortesía de @Jacobmmoquete/Twitter

En el 2019, Sábado Santo, el lanzador zurdo Braulio Lora, de 30 años, perdió la vida al impactar su vehículo con una patana en la carretera Sánchez, de Samaná.

Sepultan restos de pelotero Andy Marte
Sepultan restos de pelotero Andy Marte.

El 3 de noviembre del 2018, murió Jairo Capellán, de 19 años, en accidente ocurrido en la autopista Las Américas.

Mientras que el 22 de enero expiraron en otra colisión, los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte.

Otras víctimas que enlutaron el deporte dominicano, específicamente el beisbol tanto local como de Grandes Ligas, fueron los decesos de Miguel González, Sandy Acevedo, José Rosario, Ramón Ramírez, Luis MIguel Almonte, Oscar Taveras, donde expiró su pareja Yamali Acevedo.

Oscar Taveras accidente
Muere joven pelotero Oscar Taveras y su novia en accidente de tránsito entre Sosúa y Cabarete.

Ante la frecuencia de accidentes trágicos ocurridos en el país, los equipos de Grandes Ligas estudian la posibilidad de brindar asesoramiento a los jóvenes que contratan para que observen estrictas medidas de disciplina al momento de conducir vehículos, para evitar el elevado número accidentes fatales.

Por Narciso Pérez

Redactor Senior

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0