Publicidad
Banco Popular

Arrestan a supuesto líder de red de tráfico de armas en República Dominicana

Las autoridades militares en República Dominicana han arrestado a un presunto líder de una red de tráfico de armas que intentaba introducir al país un contrabando de más de 60 mil municiones para pistolas calibre 9 mm, así como 15 armazones para pistolas. El contrabando fue descubierto en un contenedor camuflado como un cargamento de jugos.

Altice

Detención y antecedentes del arrestado

El arresto fue llevado a cabo por el Ministerio de Defensa (MIDE), a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, en colaboración con el Ministerio Público. El individuo detenido fue identificado como Julio Alfredo Rondón, quien tiene un extenso historial delictivo en narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Más:  Organiza tus salidas: estos son los días feriados que le quedan al año

En el año 2014, Rondón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas mientras intentaba salir del país hacia Estados Unidos. En ese momento, se le encontraron 96 bolsas plásticas con un peso total de 1 kilo y 51 gramos de cocaína en sus vías digestivas. Como resultado, se le impuso una medida de coerción de prisión preventiva, la cual fue posteriormente modificada por el juez José Dionisio Duverge Mejía, quien estableció una garantía económica de cien mil pesos en efectivo.

Más:  Matan de 14 balazos a joven en San Francisco de Macorís

Antecedentes legales

En el año 2007, la Dirección General de Aduanas presentó cargos contra Alfredo Rondón por contrabando de mercancías valuadas en 548 millones de pesos. Además, se ha revelado que Rondón estuvo vinculado directamente a Michael Dahuajre, quien fue arrestado por lavado de activos en el caso conocido como Figueroa Agosto.

Para más información, puedes acceder a la fuente original aquí.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.