Demo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Detectives de homicidios en El Bronx, arrestaron y acusaron al taxista dominicano Vladimir López Germán de 45 años de edad por el asesinato de dos puñaladas en el pecho y el pulmón del adolescente dominicano Dominic Cruz Aguilera de 19, en medio de una disputa por el espacio de un estacionamiento en el vecindario Morris Heitghs el  jueves de la semana anterior en la mañana. El acusado planeaba huir a República Dominicana.

Fue presentando en la corte criminal el viernes para la lectura de cargos, día que tenía reservado un vuelo con la intención de escapar a su país natal , dijeron los fiscales.

López Germán y la víctima eran vecinos. El victimario no dijo nada en la corte  no dijo nada donde fue acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, el cuchillo que usó para matar al adolescente.

Más:  Dominicanos sufren calor extremo en NY y estados aledaños

Quedó preso  sin derecho a fianza.

Su esposa estaba en la sala del tribunal pero se fue rápidamente una vez concluyó su breve comparecencia, dijo el canal local Bronx News 12.

La familia de la víctima le dijo a ese medio que el adolescente  se estaba preparando para ir a trabajar con su padre cuando el taxista de Uber apareció en su puerta exigiendo que moviera su auto.

Según la abuela de Aguilera, él salió a la calle para hacer eso y terminó muerto.

Una denuncia penal revela que Aguilera fue apuñalado en el corazón y el pulmón. López Germán volverá a comparecer el tribunal el  miércoles a las 10:00 de la mañana.

La disputa mortal ocurrió frente de una tienda de delicatesen en la intersección de la calle Featherbed Lane  y la avenida  Inwood.

“Para ser honesto, era una persona hermosa”, le dijo su hermano a la reportera del noticiero Eyewitness News, Lindsay Tuchman.

Más:  Cámara Dominico Americana de Comercio USA lanza revista Dominican Taste Festival promoviendo diáspora, turismo y gastronomía

El hermano dice que dirigían juntos un taller de carrocería propiedad del padre de la víctima, señor José Cruz.

“El mejor hermano de todos los tiempos. No lo digo porque falleció. Siempre me apoyó”, añadió.

Según la policía, el enfrentamiento comenzó como una discusión verbal el jueves por la mañana entre la víctima y su vecino vecino sobre dónde estaba estacionado un automóvil.

La disputa se intensificó y Aguilera fue apuñalado.

Aguilera fue trasladado al Hospital Lincoln donde fue declarado muerto.

El estacionamiento es un problema crónico en la cuadra y ha dado lugar a frecuentes disputas entre vecinos.

Se han presentado más de 50 quejas por estacionamientos en Featherbed Lane desde 2019, que van desde accesos bloqueados, automóviles abandonados y estacionamiento ilegal.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.