Policía Nacional captura a hombre acusado de asfixiar a niña de 10 años en Villa Progreso, Cienfuegos
SANTIAGO – La Policía Nacional informó este jueves la detención de un hombre que confesó haber asfixiado a una niña de 10 años en el barrio Villa Progreso, en el municipio de Cienfuegos. Este caso ha conmocionado a la comunidad local y a las autoridades.
Detención y confesión de Fernando García Vega
El detenido, identificado como Fernando García Vega, admitió ante la Policía y el Ministerio Público haber asfixiado a la menor con un poloché negro, evidencia que fue recuperada en la escena del crimen. La niña fue encontrada sin vida en la residencia del acusado, esta madrugada, en el sector Villa Progreso.
Testimonio de la madre y búsqueda de la menor
Albairis Peña Sánchez, madre de la víctima, relató que el acusado aprovechó que ella salió al colmado. Al regresar, notó la ausencia de su hija y, con la ayuda de dos vecinos, inició la búsqueda desesperada. La madre afirmó que tenía la sensación de que su hija estaba en peligro y que García Vega la tenía en su casa.
Finalmente, al llegar a la vivienda del sospechoso junto a los vecinos, descubrieron los pies de la niña asomándose debajo de una cama, confirmando así la tragedia.
Investigación y antecedentes del sospechoso
El departamento de Homicidios de la Policía continúa con las pesquisas para esclarecer las causas y circunstancias que llevaron a Fernando García Vega a cometer este crimen. Según los archivos policiales, el detenido cuenta con dos antecedentes por robo.
Fernando García Vega será puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las acciones legales correspondientes por el homicidio de la menor.






