La policía de esta ciudad arrestó este martes al hispano Aarón García, de 37 años, por herir sorpresivamente de varios hachazos al también hispano Miguel Solórzano, de 50, cuando sacaba dinero de un cajero automático, el pasado domingo a las 5:30 de la tarde
Este hecho sucedió frente a un banco Chase, ubicado en Broadway con la calle Beater en Down Town Manhattan.
Un espeluznante video de vigilancia, publicado en las redes y medios de comunicación, muestra el momento del brutal ataque, cuando el agresor saca un hacha de una bolsa oscura, se acerca por detrás y empieza a herirlo.
La víctima trató de defenderse como pudo, pero no logró quitarle el hacha al hombre que lo atacó.
Al terminar de atacar a la víctima, el sujeto rompe las pantallas de los cajeros automáticos antes de alejarse y dejar el hacha y su mochila, según los informes.
Se informó que García utilizó el hacha para golpear las ventanas de varios coches aparcados y romper los cristales de un popular restaurante de Chelsea y de una parada de autobús cercana, antes de ser detenido por la policía.
El agresor estaba siendo buscado por la policía de Yonkers por una orden de arresto activa y cuatro órdenes de detención, dijo la policía de Yonkers. Ha sido llevado a una evaluación psiquiátrica. Hay cargos penales pendientes.
Por Ramón Mercedes