Demo

Tres de los siete fugitivos de la masacre ocurrida en el residencial Quintana la noche del viernes 29 de julio del 2022, y quienes fueron acusados en ausencia esta semana, fueron arrestados esta mañana al llegar en yola a la playa Juanillo, cerca de Punta Cana, en la costa de República Dominicana.

Según fuentes de EL VOCERO, los arrestados fueron Juan Concepción Mercado, apodado “Martillo”; Pablo J. Verdejo Suárez, conocido como “Pablito el de Las Casas” y “Casas”; y Janzie Vázquez González, quienes pretendían entrar ilegalmente al país.

Estos fueron detenidos junto a otros individuos de nacionalidad dominicana, país que podría expulsarlos para entregarlos a las autoridades federales.

Las fiscales Jennifer Reyes Martínez, de la División de Crimen Organizado y Adriana Albors, de la Fiscalía de San Juan, levantaron expediente para radicar los cargos contra 12 individuos, presuntos autores de la masacre.

Más:  Cervecería realiza experimento donde pone al medio ambiente a hablarles a los dominicanos

Los acusados fueron Juan José de la Cruz Natera, primo del otora líder de las FARC, Vladimir Natera Abreu, hoy encarcelado en una institución federal; Jairo “Primo” Sánchez Medina; Pedro Juan Santiago Rodríguez, que fue persona de interés en la investigación del asesinato del trapero Kevin Frete ocurrido el 10 de enero del 2019 en Villa Palmeras, caso que no ha sido esclarecido; Anderson Bierd Melo; Michael F. “Panda” Sánchez Ogando; Jesús Manuel “Mono” Laureano Pérez; Alberto “Pelota” Valdez; Juan Rafael “Martillo” Concepción Mercado; Pablo José Verdejo Suarez; Moisés Serrano de Jesús y Yanzie Vázquez González.

Más:  Ministro Interior y Policía inaugura oficina regional Santiago

De estos, solo cuatro permanecen fugitivos.

Las víctimas del múltiple asesinato fueron los hermanos Dereck Ortega Gandía, de 23 años, David John Ortega Ayala, de 53 años; Diego Alexander Morales, de 22 años y Raúl Ortiz Centeno, de 38 años.

La masacre habría sido ordenada por elementos de las Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Cantera, narco organización conocida como Las FARC.

Dos de las víctimas habían sido citadas para una transacción de 20 libras de marihuana y cuando acudieron, comenzó la balacera que entre sus víctimas dejó dos personas muertas ajenas a la disputa entre los narcos. elvocero.com

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.