Arrestan dominico-italiano trató de viajar a Madrid con paquete de cocaína

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Un joven dominico-italiano fue arrestado anoche cuando intentaba viajar a Madrid, España, llevando un kilo 78 gramos de cocaína en su equipaje, informó este martes la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Rainer Antonio Mercedes Isambert, de 20 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de tomar el vuelo 6504, de Iberia, y trasladado a la sede de la DNCD, donde se encuentra bajo interrogatorio.

El paquete de cocaína fue encontrada en la maleta del imputado cuando personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) revisaba los equipajes en el sistema de rayos equis, dijo el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

Antes de ser remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, los investigadores procuran informaciones suyas que permitan identificar a la persona que el entregó la droga para llevarla a Madrid y posteriormente a Italia, donde reside.

El fiscal responsable del caso es Lorenzo Eduardo Torres, quien levantó el acta de decomiso y al que corresponderá solicitar medidas de coerción al detenido, como prevé en estos casos el Código Procesal Penal.

Por tratarse de un ciudadano dominico italiano, la SDNCD notificará en las próximas horas a la embajada del Italia en el país para que allí conozcan la situación en que se encuentran esa persona, siempre de acuerdo a Lebrón.

¿Que opinas sobre esto?