Demo

CABEZA DE TORO, Higüey. – El combinado Plaza San Juan, integrado por pescadores boricuas y dominicanos, se colocó en primera posición pasado el mediodía de este jueves de la edición 58 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que arrancó con 35 embarcaciones procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas y el anfitrión República Dominicana.

La justa, dirigida por el boricua Luis Córdova y dedicada a Rafael -Raffy- Merino, de la misma nacionalidad, fue inaugurada la noche del miércoles con la bendición religiosa a cargo del diácono Santiago Paulino, de la diócesis de La Altagracia.

Los pescadores Enrique Ricart, en Malcriá; Jesús Montano (Ángela) y Carlos García en la lancha Peje, acumulan 300 puntos para dirigir extraoficialmente la justa. Ellos integran el equipo Plaza San Juan.

El segundo lugar lo tiene PRLTA#2, también con 300 puntos. Está conformado por Ricardo -Ricky- Lefranc (Sabina), Jorgito Hernández (MIlujo) y Eduardo Puig en Pícara. La tercera posición corresponde a Bite & Hook, también con 300 puntos e integrado por Lorenzo Ferrer (Hook Up), Harry Nadal (Lady Magic) y Stacey Parkenson en la lancha Trillo Bite.

Puntuación por lanchas

Richard Christensen en la lancha Grace

Los hermanos Enrique y Migue Ricart, junto al también veterano Luis Jorge, se unieron para liberar un Marlin Blanco cada uno acumulando 900 puntos y dando la primera posición a la lancha Malcriá en la categoría Sonar.

El primer lugar en categoría Sin Sonar lo ocupa Hook Up, que tiene 600 puntos en las varas de Lorenzo Ferrer (300) y Orlando Navarro. El otro pescador lo es Gabriel Piñol Ferrer.

Más:  Michael Ynoa lanzó impecable en la octava entrada

Individual

Luego de la primera liberación por parte de Fernando Ramírez en la Tag Stick, siguieron Ángel Vélez (Lucking Good), Enrique Ricart (Malcriá), Ricky Lefranc (Sabine), Lorenzo Ferrel (Hoop Up), Alfonso Khouri (Isabela), Orlando Navarro (Hoop Up), Ricardo Quiñones (Doña Lucy) y Luis Jorge en la lancha Malcriá, quienes tienen 300 puntos. Vélez y Khouri acumulan 250 por liberar un Marlin Azul cada uno.

El certamen marino se estará celebrando hasta el sábado 4 con la participación de 35 lanchas y más de ciento veinte pescadores.  Pasado el mediodía de este jueves los pescadores habían liberado un total de 15 piezas, 13 agujas blancas y los azules.

La ceremonia

Luis Cordova junto a miembros de la directiva del CNSD que encabeza el comodoro Battesimo Palamara se dirige a los presentes
Luis Córdova, junto a miembros de la directiva del CNSD que encabeza el comodoro Battésimo Palamara, se dirige a los presentes.

Tras la bendición religiosa, tomó la palabra el comodoro Battésimo Palamara para dar la bienvenida y agradecer la presencia de todos, tanto los clubes náuticos locales como la magnífica representación de la vecina isla de Puerto Rico. Resaltó la presencia del Capitán de Navío Héctor G. Alcántara, comandante del Comando Naval Este de la Armada de la República, en representación del comandante General Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.

“A todos los pescadores aquí presentes, gracias por venir ya que sin ustedes no es posible la realización del evento. Hoy nos encontramos en nuestra segunda cada club, un lugar mágico que durante años hemos preservado para el disfrute de nuestros socios y amigos. Actualmente contamos con un muelle para 36 embarcaciones y una estación de combustible para facilitar la pesca y la navegación de la zona”, resaltó Palamara.

Más:  Pica y se Extiende

Luego habló el director Luis Córdova, quien resaltó el apoyo de patrocinadores, pescadores, clubes y personal del Náutico de Santo Domingom haciendo énfasis en la dedicatoria del certamen a su amigo Rafael -Raffy- Merino, y agradeciendo el respaldo recibido. Finalmente tomó la palabra el presidente del comité de pesca, Alfonso Khouri.

Patrocinio y colaboración

La actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, The tackle box, Yacht Center, Allied Rent a Car, Casa Mencía, Autohaus, Medvel, Banreservas, San Juan Lakes, Rannik, Pure Lure y sus marcas asociadas Fin-Nor, Berkley y Penn.

Así mismo, Berríos, Bravada, Cana Rock, Imca, Julio Rodríguez-US Custom Broker, Plano, Club Náutico San Juan, Marina de Salinas, Glassart, Pescadería Bonilla, United Petroleum, Liquid Moly y Marine Oil, Dreams Dominicus La Romana, Cordex, Alutecnos, Bluefin, Emotions, Grupo Cometa, KG Constructora, Grupo Read, ET Heinsen, Hipermercados Olé, Banco Popular y Johnnie Walker.

De igual modo, la colaboración de Brugal, Natura Cigars, Foodhall, JM Store, Galerías 360, Pala Pizza, JP Chenet, Marine Trophies, Almacenes Hatuey, Baskin Robbin, Cero DB Events Logistics,  Scape Park, Magic Blue Fishing, Umbrella, La famosa, Almacenes Eadeca, Lincoln Road, Ishamagic, Vegetales Manuel e Importadora de Sol.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.