Publicidad
Banco Popular

Pedro Sánchez se convierte en el nuevo presidente de España

Hoy es un día histórico en España, ya que Pedro Sánchez ha tomado posesión como presidente del país ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En una ceremonia sin Biblia ni crucifijo, el líder socialista ha prometido su cargo en presencia de su antecesor, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Altice

El nombramiento oficial

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha actuado como notario mayor del Reino y ha leído el decreto de nombramiento, que ya fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la exitosa votación de la moción de censura en el Congreso, que le otorgó a Sánchez la presidencia con 180 votos a favor.

Más:  El 63% residentes NYC enfermó de Covid-19; van 2,757,563 contagiados; figuran miles dominicanos

La promesa de Pedro Sánchez

En un gesto significativo, Sánchez ha optado por la fórmula de prometer en lugar de jurar su cargo. Ha afirmado: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir mis obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución y guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”. Tras esto, fue felicitado por el monarca y por Rajoy.

El inicio del mandato

Tras la ceremonia, Sánchez se dirigirá a la Moncloa para comenzar su mandato como presidente. Aunque los nombres de su nuevo Gobierno aún no se han revelado, se espera que lo haga a principios de la próxima semana para que el Ejecutivo socialista pueda empezar a funcionar.

Más:  Congresista Espaillat logra obtener 11.5 millones dólares favorecer residentes su distrito

Un camino rápido a La Moncloa

En tan solo ocho días, Pedro Sánchez ha pasado de ser líder de la oposición a presidente del Gobierno. Todo comenzó con la publicación de la sentencia del caso Gürtel, que desencadenó la presentación de una moción de censura por parte del PSOE. Tras un rápido proceso, Sánchez logró el apoyo necesario para derrocar a Rajoy y asumir el cargo de presidente.

Con un nuevo presidente en el poder, España se prepara para una nueva etapa política bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.