ARD y Marina reconocen a Elías Corporán como relacionador público del consulado y organizador de visitas de barcos a NY

Redaccion
Mundo
General Carlos Luciano Diaz Morfa ARD y Marina reconocen a Elias Corporan

El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el Jefe de la Marina, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, entregan el reconocimiento a Elías Barrera Corporán, director de relaciones públicas del consulado y organizador de la visita de los dos barcos de RD a Nueva York. (Fuente externa).

La Armada y la Marina de la República Dominicana (ARD), reconocieron la labor del director de relaciones públicas del consulado general dominicano Tirso Elías Barrera Corporán como organizador de la visita de los barcos dominicanos “Almirante Didíez Burgos PA-301” y el Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso BE-01”, que arribaron a la terminal marítima Brooklyn Army Terminal para participar en la jornada Crucero Internacional de Instrucción para Guardiamarinas Verano 2022.

Barrera Corporán encabezó una comisión integrada también por el director de seguridad del consulado y Mayor de la Policía Nacional (PN), David Vargas y Gabriela Suárez, designada por el cónsul Eligio Jáquez para que se encargara de los aprestos organizativos y las recepciones al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y al Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Comandante General de la ARD, y los oficiales que acompañaron a los dos más altos líderes militares del país.

Corporán recibió una hermosa placa con el logo de la ARD en la que se resalta su cooperación y coordinación de la visita de los buques dominicanos que le fue entregada por Díaz Morfa y Betances Hernández en el barco escuela.

“Como muestra de nuestro agradecimiento por el apoyo brindado a la organización de nuestra visita a la ciudad de New York NY, EEUU, con motivo del crucero internacional de instrucción para guardia marinas Verano 2022 oportunidad que nos permite fortalecer los lazos de amistad existentes, promoviendo juntos lo mejor de nuestra República Dominicana”, reza la placa firmada por Betances Hernández.

Más:  Congresista Adriano Espaillat encabezará Desayuno de Políticas en honor a la Vida y el Legado del Dr. King

Al agradecer a los jefes militares, Corporán dijo que su labor fue un trabajo de equipo. “Gracias a Dios ante todo, que ese es el que nos guía, gracias por la confianza depositada en mí por el cónsul general Eligio Jáquez”, agregó destacando el apoyo de los otros dos miembros de la comisión, Vargas y Suárez.

Explicó que hicieron el trabajo en coordinación con el capitán de navío Liranzo y todo el equipo del consulado.

Además resaltó el apoyo del congresista Adriano Espaillat y su asistenta y el comisionado dominicano de transporte (DOT), Ydanis Rodríguez y su asistente Vantroi Reyes, cuyo soporte hizo posible el éxito de la visita de los barcos, a Antonio Jáquez por sus sabias orientaciones para que la actividad fuera un éxito.

“Este premio demuestra que cuando los dominicanos nos unimos, lo logramos todo y me hace más humilde, me inspirar a trabajar más”, dijo extendiendo el agradecimiento el agradecimiento a todo el personal del consulado que de una manera u otra, se involucró en la labor para la visita de ambos buques.

Por Miguel Cruz Tejada