Publicidad
Banco Popular

Problemas en la tramitación de planos en Santiago

Por José Alfredo Espinal

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Nicolás Polanco, ha expresado su preocupación por el proceso burocrático en la Oficina de Tramitación de Planos, el cual ha obstaculizado el desarrollo de proyectos habitacionales en la región.

Altice

Impacto en la inversión

Según Polanco, más de doscientos proyectos habitacionales con una inversión de más de 3 mil millones de pesos se han visto afectados por la lentitud en la obtención de licencias de construcción.

Más:  La Ciudad Destino Cap Cana celebró el Día Mundial del Turismo con el conversatorio Turismo y Sostenibiidad

Decepción con el decreto 259-18

El presidente de Aprocovici lamenta que el decreto emitido por el presidente Danilo Medina para la implementación de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción no haya dado los resultados esperados, ya que el proceso de obtención de licencias sigue siendo largo y tedioso.

Problemas en la agilización de procesos

Polanco señala que, a pesar de las promesas de agilizar los procesos de construcción en 45 a 60 días, la realidad es que se siguen esperando de seis a ocho meses para obtener una licencia de construcción, debido a múltiples revisiones y trámites burocráticos.

Más:  HOY Realizarán Caravana de la Victoria en apoyo de candidatos respaldados por el Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio

Quejas sobre la falta de acceso

El presidente de Aprocovici también critica la falta de acceso para comunicarse con la directora de Tramitación de Planos de Santiago, lo que dificulta la resolución de problemas y la agilización de los procesos.

Esperanza en mejoras futuras

A pesar de las dificultades actuales, Polanco confía en que las autoridades tomen medidas para mejorar la tramitación de planos en Santiago y así impulsar el sector de la construcción en la región.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.