SANTO DOMINGO.-Los principales procesos para el inicio del año escolar 2020-21 en la modalidad virtual el próximo lunes 2 de noviembre, están prácticamente listos, según el ministro de Educación Roberto Fulcar, quien informó que hoy culmina la entrega de los cuadernillos que servirán de soporte al plan de aprendizaje.
Como parte de la dinámica, están en su etapa final los talleres de formación que involucraron a unos 20 mil docentes del sector público y privado, quienes fungirán de multiplicadores en el plan de enseñanza de los 2.2 millones de estudiantes del sector oficial. El funcionario dijo que priorizaron el contenido curricular y los han convertido en guiones virtuales para la educación en línea.
Significó que unos 15 productores de televisión trabajan en la creación de los formatos para radio, televisión e Internet para la educación a distancia.
Fulcar habló, tras firmar un convenio con la Fundación Inicia, entidad sin fines de lucro con quien desarrollará proyectos de impactos educativos.
“Hoy terminan de llegar los últimos cuadernillos hasta el último rincón de la República Dominicana”, dijo el Ministro.
También terminó la capacitación de la casi totalidad de los profesores.
Fulcar reconoció que el camino a recorrer en lo relativo al año escolar será difícil.
“Es un sendero estrecho y complicado, del que debemos tener conciencia”, añadió.
Fallas formación
— Debilidades
Los talleres docentes, se han matizado por mucha cerelidad en las clases, falta de conectividad y de facilitadores, lo que ha impedido una capacitación al cien por ciento. También se ven afectados por las interrupciones eléctricas, según Clemente Peguero y Brígida Cruz.