Apresan y cancelan fiscalizador de tránsito violó menor de edad

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Fiscalía de Santiago informó ayer que canceló inmediatamente después de ser apresado el fiscalizador de la Jurisdicción Especial de Tránsito, Prudencio Vásquez, acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en Navarrete,  por lo que solicitó tres meses de prisión como medida de coerción.

Vásquez, al ser cancelado y suspendido del Ministerio Público, ya no cuenta con jurisdicción privilegiada, por lo que el proceso que se ejecuta en su contra se desarrollará de forma ordinaria.

Así lo comunicó durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Justicia en el día de ayer, la fiscal Luisa Liranzo, quien dijo que luego de la querella interpuesta por la familia del menor afectado, las investigaciones arrojaron la veracidad del caso.

El nombre del menor se mantiene en el anonimato por razones legales.

“Hemos pedido tres meses como medida de coerción para el licenciado Prudencio Vásquez por el lamentable hecho de agredir sexualmente a una persona menor de edad”, agregó la magistrada fiscal de Santiago.

Y dijo que el licenciado Vásquez ha sido cancelado y separado del Ministerio Público y que, por lo tanto, ya no cuenta con jurisdicción privilegiada.

La licenciada Liranzo afirmó que el proceso se lleva como se llevan los procesos ordinarios en esta jurisdicción.

Este es un hecho-advirtió- que nos pone a nosotros a darle una respuesta frontal a cualquier acción que entre en contradicción con principios de ley.

Y siguió añadiendo la fiscal Luisa Liranzo “Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar esos hechos”.

¿Que opinas sobre esto?