Santiago, RD.- La Policía Nacional informó este viernes que arrestó a una sexta persona con relación al asesinato del niño Geoser Luis Feliz, durante un intento de atraco cuando se desplazaban en un vehículo junto a su familia por la avenida Circunvalación Norte de Santiago luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.
Se trata de Tomás Peña Morel, mejor conocido como Tomacito, de 32 años de edad, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.02901-2023, emitida por el juez de turno de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
De acuerdo a lo informado por el vocero policial, Diego Pesqueira, también cinco mujeres resultaron detenidas para fines de investigación, por lo que sus identidades se omiten hasta tanto se determine su situación legal en torno a este caso.
«A parte de los seis hombres detenidos, tenemos cinco damas que están siendo entrevistadas, con el fin de seguir recolectando las evidencias para construir un caso fuerte ante la justicia», dijo el funcionario durante rueda de prensa.
Pesqueira aseguró que oportunamente la uniformada ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.
«Todos estos elementos, circunstancias y posible móvil del hecho, serán dados a conocer en el transcurso de las investigaciones. Como Policía Nacional no podemos adelantar ninguna versión en torno a este caso, ya que pudiese entorpecer el buen curso que está llevando la investigación», explicó.
Otros apresados
Además de Tomacito, fueron apresados Luis Ángel Vargas Brito (a) El Cuñao, de 20 años; Darlyn Javier Mercado Martínez (a) Eyery, de 24; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20, y Elián Martínez Sánchez (a) Odalis y/o La Leche, de 22, todos residentes en Santiago.
«En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares», manifestó la Policía.
Señala que dicha yipeta era conducida por un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad se hace reserva, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.
Se recuerda que el deceso del niño Geoser Luis Feliz se produjo a causa de la herida de bala que recibió en la cabeza mientras era intervenido quirúrgicamente en Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.