Apresan jóvenes de La Multitud “celebraban” cumpleaños de Leonel frente a Funglode

La Multitud. Archivo
 La Multitud

La Multitud. Archivo

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de jóvenes del movimiento La Multitud fue detenido anoche por agentes policiales, cuando “festejaban” el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández frente al edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Los jóvenes fueron llevados al destacamento de Naco y tras el revuelo que se originó en las redes sociales, la Fiscalía del Distrito informó, también en Twitter, que daba la orden de su puesta en libertad.

La Multitud se proclama como un movimiento que busca despertar la conciencia de los dominicanos a través del compromiso social y junto a otras organizaciones, como Justicia Fiscal, demanda el sometimiento a la justicia del ex presidente Fernández por el déficit fiscal dejado por su gobierno.

Policía: fueron detenidos por escandalizar

En una nota de prensa,  la Policía informó anoche que se vio obligada a detener a los jóvenes porque supuestamente vecinos del edificio de Funglode, en la calle Capitán Marchena, en el sector La Esperilla, de esta capital, solicitaron su intervención por los ruidos que hacían los manifestantes.

Afirma que los jóvenes fueron apresados y luego puestos a disposición del Ministerio Público, en cuya jurisdicción fueron dejados en libertad.

“La intervención policial en el lugar se registró ante insistentes llamadas de moradores del lugar que externaron sus quejas en torno al ruido ocasionado por los jóvenes que se presentaron allí con la intención de supuestamente celebrar el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández”, asegura el comunicado de prensa enviado por la Policía.

¿Que opinas sobre esto?