Apresan hombre se dedicaba a ‘narcomenudeo’ de estupefacientes en SJM

El Jacaguero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Un equipo mixto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público apresó a un individuo que operaba un centro de distribución de sustancias narcóticas en su propia casa, donde fue ocupada una cantidad importante de estupefacientes.

El imputado es Jeferson de la Rosa Valdez, apodado Moreno, de 24 años, en cuya vivienda las autoridades encontraron 113 porciones de marihuana, 95 de cocaína y 50 de crack, además de cuatro celulares, una motocicleta  y RD$ 12, 300 pesos en efectivo, entre otros objetos.

Previo al requiso de la casa, la DNCD se mantuvo varios días vigilando los movimientos del distribuidor de los citados tipos de sustancias prohibidas, hasta lograr una orden de allanamiento, la que fue expedida y ejecutada por un fiscal adjunto de aquí.

De la Rosa Valdez, de acuerdo a un informe de la Inspectoría local de la agencia, se encargaba de suplir a otros sujetos que también son perseguidos para arrestarlos y ponerlos en manos del Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Las sustancias, que posteriormente fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, se encontraban en cuatro fundas pláticas ocultas debajo del colchón de la cama del detenido, precisa la información ofrecida por la DNCD.

La requisa, realizada con la presencia del fiscal adjuntoCelestino Geraldino de la Rosa, tuvo lugar en las primeras horas de la mañana en la vivienda de Moreno, ubicada en la calle Eusebio Puello, del sector Corbano Sur.  Para allanar la casa, las autoridades se ampararon en la orden judicial número 063/2012.

Los agentes de la DNCD se fueron reforzados por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, ante los informes de que el detenido estaba armado y de que había dicho a todo pulmón que “hay que matarme para caer antes de caer preso”.

¿Que opinas sobre esto?