Apresan hombre con 195 semillas de marihuana en Bani

El Jacaguero

Por Marc Santana

En la jornada del fin de semana en todo el país, la DNCD detuvo a 191 personas con drogas.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó durante el fin de semana 225 operativos y 52 allanamientos a nivel nacional en los cuales detuvo a 191 personas vinculadas al negocio de la venta de drogas, entre ellas, un hombre que operaba en Baní un centro de venta de narcóticos donde se ocupó 195 semillas de marihuana y decenas de porciones de ese vegetal.

Los agentes de la DNCD vieron acción en todo el territorio nacional, en una batida antidrogas que fue realizada en presencia de fiscales adjuntos, ocupándose un total 2,180 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de armas de fuego, balanzas, vehículos, motocicletas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

La agencia antidrogas dijo que los agentes de la División Regional Sur Central, en Baní, allanaron la vivienda del vendedor de drogas José Antonio Pujols Santana, ubicada en la calle 11 del sector Washington, en el municipio de Matanzas, y allí ocuparon 195 semillas de marihuana y 26 porciones de esa mismo vegetal, halladas debajo de la cama en la habitación principal de dicha casa.

En residencia allanada también fueron encontradas tijeras, pedazos de fundas plásticas, así como instrumentos y materiales para la preparación de drogas.

Según la DNCD, Pujols Santana operaba un centro de ventas y distribución de drogas en su propia casa, manteniendo ese sector en zozobra, por lo que fue denunciado por vecinos del lugar.

Por otro lado, el nombrado Fidel Alexander Noboa del Monte, alias “Alex”, fue detenido cuando los agentes allanaron su casa ubicada en la calle doctor Ramón Santana Carpio, en el sector Juan Pablo Duarte, en Higuey, en donde fueron ocupadas 80 porciones de cocaína y 42 de marihuana, encontradas dentro de un gavetero en su habitación.

“Alex” también utilizaba su casa como punto de venta y distribución de narcóticos, y al ser desmantelado, el mismo fue apresado en presencia del fiscal adjunto Pedro Núñez, de la jurisdicción judicial de la provincia La Altagacia.

Asimismo, durante un operativo hecho en el sector Loma del Cochero, en San Pedro de Macorís, fue apresado el nombrado Daniel Ozuna Sterling, de 28 años, quien vendía drogas en ese lugar, ocupándoseles 51 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Mientras que los agentes de la sección de la DNCD, en La Vega, intervinieron un punto de venta de drogas de un tal “Juan Ernesto” en el sector Villa Turey, conocido como “El Riito”, y allí fue capturada la nombrada Nicaury Altagracia Urtado, de 45 años, en posesión de 89 porciones de cocaína y marihuana.

Urtado era la persona que atendía dicho punto al momento de tirarse la DNCD en el lugar y además se le ocuparon RD$485 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

En tanto que en distintas viviendas de los barrios Camboya y Los Botados, en Barahona, fueron realizados allanamientos donde resultaron apresados los vendedores de drogas Luis David Pérez, alias “Niñito” y Pedrito Feliz Cristo, quienes operaban centros de distribución de sustancias controladas en sus casas.

A estos, la DNCD les ocupó 61 porciones de marihuana y crack al primero, mientras que al segundo,  35 porciones de una sustancias blanca, presumiblemente cocaína.

El organismo antidrogas también llevó a cabo operativos y allanamientos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Nagua, Samaná, Monte Cristi, Santiago, San Juan de la Maguana, entre otros pueblos, apresando con drogas a decenas de personas.

¿Que opinas sobre esto?