Publicidad
Banco Popular

Desmantelan red criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y narcotráfico en República Dominicana

Detalles de la operación

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional llevaron a cabo una operación conjunta para desmantelar una estructura criminal que se dedicaba al tráfico y venta ilegal de armas, al narcotráfico, lavado de activos y secuestro en República Dominicana. En total, fueron arrestados 12 hombres, incluyendo el presunto cabecilla de la red.

Altice

Arrestos y medidas legales

  • Deivys Santiago Santiago Cruz, presunto líder de la red, fue arrestado junto con otros presuntos integrantes.
  • El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los detenidos por presunta violación de varias leyes, incluyendo la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Más:  Presidente Abinader revela Gobierno subsidia combustibles esta semana por un monto de RD$500 millones

Actividades de la organización criminal

La red criminal operaba en Santo Domingo Este y Santiago, importando armas desde Estados Unidos camufladas en vehículos para su posterior venta en el país.

Más:  Hombre se prende fuego por no lograr venganza contra acusados de matar hermano en Sánchez Ramírez

Resultados de los allanamientos

En los allanamientos realizados, se incautaron 13 armas de fuego, incluyendo pistolas y un fusil, así como chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, grilletes, una bomba lacrimógena, drogas, vehículos, US$15,145 dólares y 4,660,650 pesos dominicanos.

Operación y colaboración

La operación fue el resultado de una exhaustiva investigación de inteligencia realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional durante varios meses. Más de 10 fiscales y 160 policías participaron en la operación, que logró desmantelar la organización criminal con eficiencia y profesionalidad.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.