Publicidad
Banco Popular

Desmantelan red criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y narcotráfico en República Dominicana

Detalles de la operación

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional llevaron a cabo una operación conjunta para desmantelar una estructura criminal que se dedicaba al tráfico y venta ilegal de armas, al narcotráfico, lavado de activos y secuestro en República Dominicana. En total, fueron arrestados 12 hombres, incluyendo el presunto cabecilla de la red.

Altice

Arrestos y medidas legales

  • Deivys Santiago Santiago Cruz, presunto líder de la red, fue arrestado junto con otros presuntos integrantes.
  • El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los detenidos por presunta violación de varias leyes, incluyendo la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Más:  Popular maneja cartera de leasing superior a los RD$ 8 mil millones

Actividades de la organización criminal

La red criminal operaba en Santo Domingo Este y Santiago, importando armas desde Estados Unidos camufladas en vehículos para su posterior venta en el país.

Más:  Leonel al PLD: «no pierdan su tiempo, eviten ser derrotados otra vez»

Resultados de los allanamientos

En los allanamientos realizados, se incautaron 13 armas de fuego, incluyendo pistolas y un fusil, así como chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, grilletes, una bomba lacrimógena, drogas, vehículos, US$15,145 dólares y 4,660,650 pesos dominicanos.

Operación y colaboración

La operación fue el resultado de una exhaustiva investigación de inteligencia realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional durante varios meses. Más de 10 fiscales y 160 policías participaron en la operación, que logró desmantelar la organización criminal con eficiencia y profesionalidad.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.