Desmantelan red criminal dedicada al tráfico ilegal de armas y narcotráfico en República Dominicana
Table of Contents
Detalles de la operación
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional llevaron a cabo una operación conjunta para desmantelar una estructura criminal que se dedicaba al tráfico y venta ilegal de armas, al narcotráfico, lavado de activos y secuestro en República Dominicana. En total, fueron arrestados 12 hombres, incluyendo el presunto cabecilla de la red.
Arrestos y medidas legales
- Deivys Santiago Santiago Cruz, presunto líder de la red, fue arrestado junto con otros presuntos integrantes.
- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los detenidos por presunta violación de varias leyes, incluyendo la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Actividades de la organización criminal
La red criminal operaba en Santo Domingo Este y Santiago, importando armas desde Estados Unidos camufladas en vehículos para su posterior venta en el país.
Resultados de los allanamientos
En los allanamientos realizados, se incautaron 13 armas de fuego, incluyendo pistolas y un fusil, así como chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, grilletes, una bomba lacrimógena, drogas, vehículos, US$15,145 dólares y 4,660,650 pesos dominicanos.
Operación y colaboración
La operación fue el resultado de una exhaustiva investigación de inteligencia realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional durante varios meses. Más de 10 fiscales y 160 policías participaron en la operación, que logró desmantelar la organización criminal con eficiencia y profesionalidad.