Apple Watch tiene un fallo con el que llama por error al 911

Redaccion
Tecnología & Ciencia
apple watch series 6 fhah 1200x600 1

Nadie pone un duda que Tim Cook y compañía trabajan de manera permanente en perfeccionar sus productos.

La muestra máxima de ello la tuvimos hace unos días con la revelación de iOS 15 y su nueva generación de sistemas operativos, incluido watchOS 8.

Pero algunas veces los chicos de Cupertino simplemente se equivocan por no calcular bien los escenarios de uso habitual de sus dispositivos.

Y esa combinación de factores está provocando un malestar serio entre los usuarios del Apple Watch y… los números de atención a emergencias como el 911.

El fallo del Apple Watch que vuelve locos a todos

Sucede que el Apple Watch cuenta con una función que permite llamar de manera discreta al número de emergencias local. En caso de que el usuario se encuentre en riesgo y no tenga libertad de hablar.

De modo que la persona sólo tiene que presionar el botón lateral del reloj por un largo periodo de tiempo para activar la llamada sigilosa y que las autoridades hagan su trabajo.

Apple Watch Series 7 filtra un cambio radical en su diseño
Una nueva función del Apple Watch está generando muchos problemas con llamadas accidentales a los números de emergencias.

Sin embargo el Apple Watch funciona también como un monitor de sueño. De manera que muchos duermen con el reloj puesto y no son precisamente las personas más quietas al estar sobre la cama.

Más:  ¿Cómo envío fotos y videos desde iPhone a un teléfono Android?

Así que, según reportan los amigos de iMore, se ha convertido en un fenómeno cada vez más recurrente que el 911 de Estados Unidos reciba llamadas no intencionales.

El escenario casi siempre sería el mismo: la persona duerme, se voltea en su sueño y se acomoda en una posición donde el botón del reloj se mantiene presionado y se activa la función de llamada a emergencias.

Este problema sería tan recurrente y grande que sólo en Kansas se reciben cerca de 250 llamadas accidentales por hora.

El problema delicado es que esas líneas telefónicas se mantiene ocupadas e inaccesibles para alguien que sí tenga una emergencia real.

No hay noticias de que Apple trabaje en una solución especial para este conflicto.

Pero cada usuario puede desactivar la función desde el menú de configuración de su Apple Watch.