Tradicionalmente, los iPhones son cada año un poco más caros, pero en 2016 Apple lanzó un iPhone SE que venía con componentes de última generación en un cuerpo de 4 pulgadas y costaba 300 dólares menos que el iPhone principal.
Desde aquel año no hemos vuelto a ver un iPhone “asequible”, pero DigiTimes sugiere que esta temporada veremos dos. Según la publicación, Apple lanzaría seis modelos de iPhone entre finales de 2020 y principios de 2021, dos de cuales serían sucesores espirituales de aquel iPhone SE. Los analistas Julian Ho y Steve Shen citan a proveedores de Apple en Taiwán como fuente del rumor:
Las últimas noticias de la cadena de suministro son que probablemente Apple agregue otro modelo basado en LCD a su línea de iPhones para 2020. Este nuevo miembro será una versión mejorada del ampliamente especulado iPhone SE2 con una pantalla LCD de 5,5 o 6,1 pulgadas y estaría disponible a finales de 2020 o principios de 2021, según las fuentes.
Los rumores sobre un supuesto iPhone SE 2 de 399 dólares son recurrentes. Se dice que tendrá un diseño similar al iPhone 8 con una pantalla de 4,7 pulgadas, lector de huellas Touch ID, 3 GB de RAM y un procesador Apple A13. La novedad es el rumor de un segundo iPhone SE 2 con una pantalla LCD de mayor tamaño.
Lo cierto es que lanzar un teléfono con marcos gruesos en 2020 parece un paso atrás, especialmente en una gama tan competida por los fabricantes de Android. Pero al fin y al cabo es un iPhone, que solo por llevar esa marca ya es un producto aspiracional. Y no todo el mundo se ha acostumbrado al reconocimiento facial de Face ID o quiere un teléfono tan caro de reparar.
Crédito: Gizmodo