Aplauden postura del presidente Abinader ante crisis haitiana

Redaccion
Nacionales
Luis Abinader

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Los miembros del programa Politikal, declararon este lunes que ven con satisfacción las medidas que viene tomando el presidente de la República, Luis Abinader, frente a la crisis que sacude a Haití.

Lo expertos Angely Moreno, Yovanny Díaz, Jorge Feliz Pacheco y Hansel García, además de aplaudir la intervención del mandatario dominicano ante la comunidad internacional, en favor de la vecina nación, sugirieron que este no debe dar su brazo a torcer, ya que organismos entienden que deben delegarle a la República Dominicana, la solución de la crisis haitiana y no tiene por qué ser así.

«Abinader volvió a tocar el tema de la crisis haitiana a la comunidad internacional, pero la comunidad internacional hace muy poco caso de eso (…). La comunidad internacional quiere endilgarle a la República Dominicana la solución de la crisis haitiana», expresó el periodista Hansel García, miemtras agotaba su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y por De Último Minuto Media.

Sus declaraciones surgieron a raíz de que Abinader, pidió la atención de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sobre el problema de la migración irregular en la región y planteó la crisis de Haití y su impacto en la República Dominicana.

De su lado, el analista político Yovanny Díaz, calificó la acción de valiente y le invitó a no bajar la guardia. Además de que tildó a miembros de la comunidad internacional como doble moral.

Agregó que las deportaciones deben continuar, ya que en los asuetos de Navidad, los haitianos cruzaran para su país, lo que llamó como migración inversa, a pasar estos días con sus familiares y lego regresar.

Durante el programa también hicieron referencia a la migración masiva de dominicanos hacia los Estados Unidos, usando a México, El Salvador, Honduras y Guatemala como puente, para cruzar de manera ilegal, manchando el pasaporte dominicano y con la tentativa de hacer declinar algunos acuerdos de colaboración con las referidas naciones.

Expusieron que este tipo de acciones generan reclamos por parte de algunas organizaciones de resonancia internacional a RD.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0