Apagones azotan a Santiago en navidad

Apagones continúa afectando actividades. Archivo
Apagones

Apagones continúa afectando actividades. Archivo

SANTIAGO, RD.- Aunque se avecina ya a la celebración de la Nochebuena, los apagones se han vuelto a sentir en diferentes sectores de Santiago y otras localidades de la región, lo que trastorna el desenvolvimiento de las actividades productivas y de los hogares.

En Santiago los cortes del servicio de energía que se registran en horas del día y de la noche afectan a sectores marginados y donde residen personas de clase media, cuya oscuridad contribuye a la preocupación de los residentes en dicha zona.

Entre los sectores afectados en estos últimos días por la falta de energía están la Esmeralda, Villa Olga, Rincón Largo, donde son afectados edificios residenciales de personas acomodadas y negocios que operan en la zona.

Los barrios marginados  en los que los apagones se extienden por ocho y diez horas, son Los Salados, Los Reyes, ensanche Libertad, Espaillat y Bermúdez, según reportes de los residentes en esos sectores.

La falta del fluido eléctrico afecta las operaciones de pequeños negocios como colmados, cafeterías, talleres y otros cuyos propietarios no disponen de planta de emergencia y quienes la tienen deben invertir más dinero en la compra de combustibles.

La falta de energía constituye un caldo de cultivo para que los delincuentes cometan sus fechorías, por lo que la población se siente más inseguro cuando se producen estos apagones que dejan las calles a oscuras.

¿Que opinas sobre esto?