La escritora infantil, Anya Damirón crea un lápiz mágico, que permite a los lectores disfrutar de sus cuentos de una forma más profunda. Utilizándolo, no sólo se puede escuchar el texto del libro, sino que también todos los personajes hablan, hay sonidos escondidos en los distintos ambientes, música original y hasta juegos que invitan a los niños a explorar el universo de cada libro como nunca antes.
El lápiz mágico fue creado con el apoyo de Milex Kinder Gold e Indotel. Quienes acompañaron a la autora durante todo un año, haciendo posible que cuatro títulos llegaran al país desde Taiwán programados para funcionar con esta innovadora tecnología. Los principales ejecutivos de la Empresa Arla Foods, SRL, eligieron el Salón Victory de Spirit en el sector del Ens. Naco, para presentar el nuevo Lápiz mágico, un nuevo proyecto en beneficio de la literatura infantil escrito por Anya Damirón.
La escritora infantil crea una nueva experiencia de lectura para los niños agregando música, voz y efectos de sonido a sus cuentos. Con el “Lápiz Mágico de Anya Damirón” los lectores disfrutarán de las historias más allá de las palabras, ya que los personajes hablan y descubrirán sonidos escondidos en todas las ilustraciones.
Ahora, sin necesidad de una pantalla, los niños podrán sumergirse en los cuentos de Anya Damirón teniendo la independencia de poder disfrutar de las historias por ellos mismos.
“Tenemos muchos años creando diferentes experiencias de lectura para las familias, con nuestro podcast, los cuentacuentos y renta un cuento, ahora damos un paso más, al incluir este dispositivo tan intuitivo que bebes de solo 2 años aprenden a usarlo de inmediato.“ expresó la cuentacuentos dominicana, Anya Damirón, en el encuentro de lanzamiento realizado en el salón Victory de Spirit Coworking, de la mano de amigos, familias y ejecutivos de los medios de comunicación que se dieron cita para conocer esta novedad dominicana.
Desde ya nuevas marcas como Banco Caribe se están uniendo para la producción de más títulos con música integrada que próximamente se unirán a Tuntún, Cosquillas de Lluvia, ¿Quién se movió? y Leo y Lenny.
Anya Damirón se destaca por llevar en sus divertidas historias mensajes positivos tanto para los niños como para los adultos que los acompañan, con una voz única, que utiliza las onomatopeyas y la diagramación para comunicar. Su trabajo de 15 años creando álbumes ilustrados y promoviendo la literatura infantil en nuestro país, la convierte en una de las más grandes propulsoras de la lectura.
En los últimos años varios de sus libros han sido publicados en diferentes países traducidos a idiomas como catalán, coreano, portugués, Kazajistán, ruso, valenciano, inglés, holandés, chino, checo y eslovaco. Logrando que la literatura dominicana llegue más lejos.