Puñal, Santiago RD.- Los directivos de la Junta de Vecinos de la Urbanización Thomén (Inc), y representantes de entidades comunitarias del municipio de Puñal, denunciaron nueva vez las intenciones del alcalde, Lan Fernández, de apropiarse de unos 18,900 metros de dicha urbanización.
En ese sentido los miembros de la junta de vecinos anunciaron el sometimiento en las próximas horas del funcionario municipal ante el ministerio público, ya que según los demandantes de este lograr su objetivo estaría violando la Ley de Propiedad y la 64-00 sobre Medio Ambiente, que establece, la prohibición de toda actividad humana en los 30 metros, a partir del lecho de un arroyo, en este caso el Arroyo Bambú y el Nivajito, los cuales cruzan en la Urbanización Thomén.
José Domínguez, comunitario de la localidad, sostuvo que dichos terrenos se usarían para la construcción del Palacio Municipal y otras facilidades a los que no se oponen, pero afirmó no a costa de violentar sus derechos fundamentales. Domínguez manifestó que resulta sospechoso que se quiera cambiar metro por metro, terrenos que tienen un valor de1,200.00 pesos por otros que valen entre 8,000.00 y 12,000.00 con una diferencia de 100 millones.
De su parte José Rodríguez, aclaró que el pasado 15 de junio se produjo una vista pública en la que participó una comisión de la Cámara de Diputados, a la cual ellos no fueron invitados, el dirigente declaró que al enterarse los directivos asistieron a la misma y se les trató de impedir su participación por lo que decidieron apoderar al abogado Alejandro Domínguez Colón, para que interponga una querella por corrupción ante la PEPCA, en contra de Rolando Fernández, alcalde de Puñal.
Acompañaron a los directivos representantes de la Sociedad Ecológica del Cibao Inc (SOECI), la Coordinadora de Acción Ambiental Inc, Fundetrop Inc, Fundación Ecológica y Salud Inc, Codosur Inc, y la Pastoral de Medio Ambiente de la iglesia Católica