Demo

Con el propósito de seguir fortaleciendo sus relaciones con la sociedad y las comunicades,la Policía Nacional anunció la celebración de la Primera Carrera Regional “Santiago 5k y 10k”, en ocasión de conmemorarse el 88 aniversario de la creación de esa institución.

El evento será celebrado el próximo domingo 21 del presente mes y el mismo será abierto para que participe toda la población, además de que accionarán varias provincias de la Región Norte.

El anunció fue hecho el pasado martes durante rueda de prensa celebrada en el salón Apedi, antiguo Aeropuerto Cibao, en esta ciudad.

En la actividad hicieron uso de la palabra, el general de la Policía Nacional, Jiménez Reynoso, director del Comando Cibao Central, el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director Nacional de Planificación, y el General Jacobo Mateo Moquete, director Nacional de Deportes de la uniformada.

Asimismo, participaron el cronisa deportivo, Franklin Peralta, quien ofreció las palabras de bienvenida, en nombre de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y Fiordaliza Popa, encargada de Comunicación de la Policía Nacional en el Comando Cibao Central.

Más:  Verstappen y Hamilton ni se miran a la cara

La carrera partirá de la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración el día señalado a tempranas horas de la mañana y recorrerá parte de las principales calles y avenidas de Santiago.

En la justa participarán atletas y personas residentes en: Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, como ciudad anfitriona, así como otras provincias del Cibao, conforme se dio a conocer.

El coronel Bello Balaguer, quien está al frente de la organización de la carrera, informó que todos los participantes recibirán medallas al término de su participación.

Además se repartirán premios en metálicos para los primeros lugares que van  desde 10 mil , 15 mil y 25 mil pesos, respectivamente.

Más:  Pica y se Extiende

Las inscripciones están abiertas y para hacerlo los interesados,a quienes se entregarán  los kits que contienen las camisetas de participación y una serie de productos, deben llamar al teléfono 809-390-1430.

De acuerdo a Bello Balaguer pueden participar personas en edades desde los 13 años en adelante, quien a su vez exhortó a la población a participar, al considerar que será una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas  y la sociedad en sentido general.

“Tendremos grandes sorpresas para los participantes y esperamos llenar todas expectativas que desde ya se han creado para este gran evento deportivo”, proclamó Bello Balaguer.

La Primera Carrera Regional Policía Nacional Santiago 5k y 10k cuenta con el apoyo del movimiento deportivo local, incluidos clubes, además de juntas de vecinos,entre otras entidades,importantes, según se dio a conocer.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.