Anuncian expulsión de Amable del PRSC

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se hundió en la crisis nuevamente cuando la cúpula de ese partido anunció la expulsión del senador Amable Aristy Castro y un grupo de dirigentes nacionales.

La decisión del grupo Morales Troncoso fue anunciada mediante resolución por el Consejo Presidencial Permanente (CPP), encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el de organización, Máximo Castro Silverio; y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quienes lo declaran

Amable Aristy Castro

“renunciante ipso facto” de las filas reformistas.

Otros expulsados Guillermo Caram, Eddy  Alcántara, Oscar Santiago Batista, Alfonso Fermín Balcácer (Niño Fermín) y  Danny Perdomo. Con anterioridad habían anunciado la expulsión de José Enrique Sued y otros dirigentes de Santiago.

En tanto que Amable Aristy Castro dijo que desconoce que haya sido expulsado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Comisión Presidencial Permanente (CPP) pero advirtió que  “A mí solo me expulsa el presidente Joaquín Balaguer y él murió”.

Aristy Castro sale en la tarde este viernes  a Estados Unidos a continuar la consulta que inició en el país con las bases reformistas, para decidir a que candidato apoyar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

En ese mismo orden el dirigente reformista Eddy Alcántara calificó de  improcedente y  una “necedad” de la cúpula pretender expulsar a Aristy Castro.

¿Que opinas sobre esto?