Santo Domingo– El Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y la Lic. Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron la celebración del 5to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad que se efectuará del 21 al 23 de octubre 2020, en El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, en Santo Domingo.
El Dr. Cambiaso indicó que en esta edición del congreso se analizarán las nuevas tendencias y proyectos que definirán el rumbo de los sectores salud y turismo dominicano; siendo los enfoques principales, gestión de reputación y crisis del destino, alianzas público-privadas, proceso de acreditación internacional, salud digital, ciudades saludables y centros de excelencia, seguros locales, internacionales y del viajero, rol del sector hotelero e industria del bienestar, entre otros.
De igual forma, Amelia Reyes Mora sostuvo que con este encuentro bienal se propicia la actualización, integración y desarrollo de negocios; así como el posicionamiento del turismo de salud como actividad de interés nacional y regional, que en el 2018 significó la acogida de aproximadamente 47,725 pacientes internacionales por turismo de salud y 69,550 turistas que fueron asistidos por concepto de medicina turística, con una derrama económica superior a los 13 mil millones de pesos.
Esta actividad que contará con importantes conferencias y paneles está orientada a líderes de los sectores que involucran la amplia cadena de valor del turismo de salud: centros de salud, aseguradores, agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores, hoteles, sector financiero, gobierno, transporte, legal, farmacéutico, educativo, etc.
Al concluir los detalles del anuncio, los organizadores de la actividad resaltaron que la celebración de este congreso fomenta la calidad, seguridad y cumplimiento de normas locales y acreditaciones internacionales para fortalecer la práctica médica e indicadores de salud del país, en miras de posicionarnos como un destino de salud confiable y seguro. Asimismo, fomenta la inversión local y extranjera directa y la diversificación de la oferta turística, produciendo un impacto muy positivo en la economía, debido a que el 80% de los turistas salud viaja acompañado y gasta 8 veces más que un turista convencional, señalaron.