Publicidad
Banco Popular

Más de 2.300 vuelos cancelados por una tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos

Por Ramón Mercedes

La tormenta invernal golpea la costa este

La poderosa tormenta invernal que se ha estado anunciando desde el martes ha comenzado a afectar a la costa este de Estados Unidos. En lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, la nieve ha empezado a caer desde la mañana del miércoles.

Altice

Impacto en la Gran Manzana

En la Gran Manzana, los primeros copos de nieve comenzaron a caer pasadas las 8:00 de la mañana. Se espera que la acumulación de nieve sea significativa a lo largo del día, con vientos que podrían superar los 60 km/h. Las autoridades advierten sobre posibles derribos de postes eléctricos y árboles, así como una visibilidad reducida en las carreteras.

Más:  Los cuatro policías involucrados en muerte de George Floyd encaran cargos penales

Medidas de precaución y cancelaciones

Ante esta situación, se han suspendido las clases en toda la ciudad y el alcalde Bill de Blasio ha instado a los neoyorquinos a permanecer en sus hogares o utilizar el transporte público. Se esperan cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de la región y se han reportado demoras y cambios en los servicios de transporte público, incluyendo Amtrak, Path, LIRR, Metro North, NJ Transit, subway y ferries.

Declaración de emergencia y contratación de trabajadores

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy ha declarado el estado de emergencia, mientras que en Nueva York se están contratando temporalmente trabajadores para despejar la nieve de las calles y estaciones. Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos y se les pagará $15 dólares por hora.

Más:  Activista Fernando Méndez fue electo suplente a delegado judicial en primarias demócratas de junio

Finalización de la tormenta y condiciones climáticas

Se espera que la tormenta termine en las primeras horas del jueves, aunque los fuertes vientos persistirán hasta el viernes. Esta tormenta marca el inicio de la primavera en Estados Unidos, pero las temperaturas seguirán siendo frías, rondando el punto de congelación hasta la próxima semana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.