Angelina Jolie renuncia de la ONU para refugiados tras más de 20 años

Redaccion
Espectáculos
Angelina Jolie renuncia de la ONU para refugiados tras mas de 20 anos

La actriz estadounidense Angelina Jolie a su llegada a Nairobi, Kenia (EFE/Dai Kurokawa)

What’s your Reaction?
1
0
0
0
0
0

La actriz de Hollywood, que ha estado en más de 60 misiones sobre el terreno durante sus 21 años con ACNUR, dijo que quería seguir trabajando fuera del organismo mundial

La actriz de Hollywood Angelina Jolie dejará su papel de enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero seguirá siendo una activista humanitaria, informó el viernes las Naciones Unidas.

Jolie, que ha estado en más de 60 misiones sobre el terreno durante sus 21 años con ACNUR, dijo que quería seguir trabajando con los refugiados fuera del organismo mundial.

“Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, dijo Jolie en un comunicado en el que anunciaba su marcha.

“Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, creo que ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de soluciones”, añadió.

Jolie es enviada especial de ACNUR desde 2012.

Angelina Jolie eljacaguero
Jolie en Irak (AFP)

Este año ha visitado Yemen y Ucrania para reunirse con personas desplazadas.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, le agradeció su servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado para los refugiados y las personas obligadas a huir.

“Después de un largo y fructífero tiempo con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyo su decisión”, dijo Grandi. “Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”.

Angelina Jolie en Ucrania tras la invasion rusa
Angelina Jolie en Ucrania tras la invasión rusa (REUTERS)

El ACNUR estima que nunca antes ha habido tantas personas obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, los conflictos y la persecución. Calcula que actualmente hay más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo.

(Con información de Reuters)

What’s your Reaction?
1
0
0
0
0
0