Ángel Rondón niega "categóricamente" que pagara sobornos a funcionarios

santo domingo. Se espera que este lunes, el gerente general de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, deposite los contratos firmados en Brasil, así como los nombres de quienes recibieron los sobornos para favorecerlos con obras con el país.

El pasado viernes la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dijo que esperaban que los documentos fueran depositados durante las primeras horas de este lunes.

“Según la notificación del requerimiento, el plazo para que Odebrecht entregue documentos a la PGR, vence al tercer día laborable a las 12:00 de la medianoche, por lo que si no entregaron este viernes, entonces les corresponde hacerlo a más tardar el siguiente día laborable, que es el próximo lunes 16, en las primeras horas de la mañana”, expuso Sánchez.

El empresario Ángel Rondón, enlace comercial de la empresa brasileña y señalado como quien recibió los 92 millones de dólares para el pago de las coimas a funcionarios dominicanos, informa en un comunicado que se publica hoy en este medio, que entregó la documentación requerida por el Ministerio Público.

De acuerdo a una fuente, hoy el procurador Jean Alain Rodríguez junto a Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) y otros fiscales, iniciarán los interrogatorios a exministros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También a exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), así como a funcionarios de menor categoría de las áreas relativas a las contrataciones de las referidas instituciones.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?