Andrés Cueto: Por los hechos del pasado, el PLD y Leonel Fernández no volverán al poder

Redaccion
Nacionales
Andres Cueto eljacaguero

Al preguntarle al presidente del PRM en el municipio de Santiago, Andrés Cueto, sobre la posibilidad de un retorno al poder del PLD o Leonel Fernández, este aseguró que por los hechos astroces del pasado reciente, el camino al Palacio Nacional está cerrado tanto para el partido de la liberación como de igual forma para el ex gobernante hoy candidato oficial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

Citó que lo único que hizo el PLD fue generar corrupción y destruir todas las instituciones del Estado durante los primeros cuatro años de Leonel y luego los 16 años que duraron gobernando de manera ininterrumpida.

Dijo que los gobiernos de Fernández al igual que los de Danilo, se caracterizaron por privatizar de manera irresponsable una gran cantidad de instituciones del Estado.

Recordó que durante los períodos presidenciales de Leonel, Danilo Medina era Ministro de la Presidencia, por lo que ambos destruyeron y vendieron la CDEE, el CEA, el ingenio Monte LLano, el Catarey, ingenio Esperanza, el Porvenir y el Santa Fe, entre otros.

Manifestó que los peledeistas morados y los verdes hoy están sufriendo de amnesia, por el simple hecho de que no se han acostumbrado a vivir fuera del poder.

Más:  Osado traficante hispano se declara culpable implantar heroína en cachorros

“La lucha del PLD por volver al gobierno es con el fin de ellos disfrutar de los vehículos del Estado, del combustible, tener choferes pago por el Estado, de tener militares asignados por el Estado, entre otros privilegios pagos por el Estado”, dijo Cueto.

Dijo que la militacia del PRM duró 16 años fuera del poder y durante ese tiempo trabajaron de manera digna y en la formación de sus hijos tanto en el país como en el exterior.

Expresó que hoy ese grupo de exfuncionarios que desfalcó el país anda pululando como si nada hubiese pasado, pero le reiteró que los hechos están ahí.

Destacó que hoy gracias a que tenemos una justicia independiente, hay decenas de exfuncionarios y familiares del presidente Medina que están siendo procesados por su vinculación con la corrupción estatal.

Al concluir agregó que en las gobiernos del PLD se destruyó la justicia, la Junta Central Electoral, el TSE, el Administrativo y otras esferas del Estado.