El gerente general de EDENORTE Dominicana dio a conocer el recibimiento de 10 mil luminarias nuevas las que, a partir del próximo lunes, comenzarán a ser instaladas en las vías públicas de la región del Cibao.
Al tiempo de informar sobre esa adquisición, el ingeniero Andrés Cueto agregó que en ese operativo también serán reutilizadas otras cuatro mil, que fueron reparadas por técnicos de la empresa.
El anuncio fue formulado por Cueto la mañana de este miércoles, al conversar con comunicadores que fueron convocados por Edenorte a sus almacenes localizados en la comunidad Las Charcas, de esta ciudad.
Subrayó que, tras la instalación de esas luminarias, culminará el trabajo de iluminar las entradas y salidas de los principales municipios de la zona, que realiza la institución desde hace algunos meses.
En otro orden, el funcionario energético informó que, a contar del próximo sábado, comenzarán a recuperarse 125 postes del tendido eléctrico, abandonados en las vías públicas por contratistas en la administración pasada.
Señaló que esos postes fueron sustituidos y dejados en sus lugares, los que serán reutilizados, representando esa operación para la empresa un ahorro semanal de 3 millones de pesos.
“Los contratistas cobraron dinero a Edenorte para removerlos pero, al terminar las obras, los dejaron en esos lugares aunque se podían usar en otros sitios, lo que haremos a partir del sábado próximo”, ratificó Cueto.