El alto dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Andrés Blanco, calificó este sábado de injusto y absurdo, el llamado a huelga para el próximo lunes en las 14 provincias del Cibao.
Dijo que como es posible que un grupito de la oposición pretenda paralizar lo que no ha costado tanto tiempo recuperar, como es la vuelta a la normalidad de las actividades productivas del país.
“Esto es una falta de responsabilidad de quienes están llamados a preservar el orden público, con estas acciones lo único que se busca es llevar intraquilidad al pueblo dominicano”, sentenció Blanco.
Aseguró que el pueblo no le prestará el mínimo caso a esta convocatoria.
Dijo que en estos momentos donde el país empieza a recuperarse despues de haber sufrido los efectos de la pandemia y de la tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania, lo único que se requiere es el trabajo constante y dedicado de todos.
Manifestó que el gobierno de Luis Abinader ha sabido distribuir en cada provincia el presupuesto nacional, por lo que no entiende la razón del llamado a paro en el Cibao.
Citó que en el caso de Santiago, las obras iniciadas por el gobierno ascienden a 45 mil millones de pesos, monto nunca visto en la historia para esta ciudad.
Invitó a los convocantes a movilizaciones para el lunes, a dejar sin efecto dicha convocatoria.