Publicidad
Banco Popular

Andrés Bautista García responde a acusaciones de enriquecimiento ilícito

Acusaciones mediáticas

El ex presidente del Senado de la República, Andrés Bautista García, ha calificado la nueva acusación de enriquecimiento ilícito formulada en su contra por el Ministerio Público como un recurso perverso para intentar justificar su inclusión en el caso Odebrecht, a pesar de la falta de pruebas que demuestren que recibió sobornos de la empresa brasileña.

Altice

Cuenta bancaria cuestionada

  • El Ministerio Público señala que manejó mil 900 millones de pesos en una cuenta bancaria a nombre de Agropecuaria Bautista, compartida con su hermano Wilfredo.
  • Bautista afirma que ese dinero proviene de préstamos bancarios y de la venta de cerdos y ganado producidos durante más de 15 años de trabajo.
Más:  Abinader deja iniciada segunda fase proyecto de 1,168 viviendas

Adquisición de inmuebles

En cuanto a la acusación de haber adquirido 32 inmuebles durante su ejercicio como presidente del Senado, Bautista la califica como insostenible.

Finca “Colón”

Explica que la finca comprada al ex senador Tony Rivera estaba integrada por 12 parcelas, lo que explica la aparente adquisición de múltiples inmuebles en un solo día.

Propiedades a nombre de su esposa

Bautista y su esposa están casados bajo el régimen de comunidad de bienes, por lo que la titularidad de las propiedades es indiferente.

Más:  Incautación de pasaportes EE.UU por impuestos IRS

Contratos cuestionados

Bautista asegura que no respaldó con su voto los contratos de la Hidroeléctrica de Pinalito y el Acueducto de Samaná, aprobados durante su gestión como presidente del Senado.

Hidroeléctrica de Palomino

Explica que el único préstamo aprobado durante su gestión fue para el pago de estudios geológicos, ambientales y de ingeniería, desmintiendo su participación en otros contratos y adendas del proyecto.

Conclusión

Ante la falta de pruebas de sobornos, el Ministerio Público acusa a Bautista de enriquecimiento ilícito, alegación que él niega rotundamente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.