Amigos de Leonel dice visita a NY mostró fortaleza del líder de FP en el exterior

Redaccion
Mundo
Jaime Vargas 1

El empresario Jaime Vargas, líder de Amigos de Leonel dijo que la reciente visita a EEUU del líder de FP mostró su fortaleza en el exterior. (Foto José Zabala).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El movimiento Amigos de Leonel dijo que la reciente visita del ex presidente Leonel Fernández mostró la fortaleza de su partido, Fuerza del Pueblo (FP) en todos los eventos que se realizaron en la ciudad que coincidieron con la celebración de la 77 asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque la presencia de Fernández no contó con la cobertura periodística acostumbrada debido a que los medios dominicanos no fueron invitados a ninguna de las actividades, el presidente de Amigos de Leonel, empresario Jaime Vargas explicó que la visita se enfocó en actividades académicas e intelectuales quienes hablaron de temas importantísimos.

Recordó que además, Leonel también inauguró el local de FP en el Alto Manhattan, evento al que los periodistas locales tampoco fueron invitados.

“En Boston, Leonel juramentó a numerosos nuevos miembros del partido, con lo que FP se afinca en el exterior”, dijo Vargas.

“Leonel demostró que aquí, en la urbe está sino en primer lugar, en segundo o empatado en el primero con el presidente Abinader y el PRM”, agregó.

Señaló que es importante que dos fuerzas puedan tener el posicionamiento electoral cimero en Nueva York.

“Creo que Leonel Fernández va por buenos pasos, sigue haciendo las cosas con cordura, despacito, criticando lo negativo y apoyando las cosas buenas que hace el Gobierno, que es lo que debe hacer una oposición seria, sin herir, pero sin dejar de decir las cosas buenas que se están haciendo”, expresó Vargas.

Sostuvo que Leonel va a seguir escalando, es el segundo o empatado con la fuerza mayor del país que es el PRM, lo que conllevará a que haya un buen debate en 2024 entre el oficialismo y FP.

“Lo demás, es un trabajo que hay que hacer y los movimientos  comenzamos a entrar en la lucha a partir de ahora. Los Amigos de Leonel estamos siempre dando la cara y recibiendo a todos aquellos que no se sienten representados dentro de la misma FP, a los que nosotros les abrimos las puertas”, indicó.

Vargas dijo que el movimiento que dirige continuará haciendo su papel en apoyo y fortalecimiento de Leonel.

“Creemos que si el PRM sigue cometiendo ciertos errores puede ser que se tengan que retirar en 2024. Esta visita de Leonel volvió a reflejar un posicionamiento sólido en un empate técnico con Abinader o en el primer lugar”, agregó.

Precisó que los actos encabezados por Leonel en Nueva York, Nueva Jersey y Boston, mostraron la gran fortaleza del líder opositor.

“Creo que Leonel se afianzó sólidamente con esta visita”, dijo Vargas.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0