Publicidad
Banco Popular

Reunión para apoyar la caminata del Corazón 2018

Compromiso con la protección del Medio Ambiente

El Dr. Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), se reunió con autoridades de dos instituciones ligadas a la protección del Medio Ambiente en Santiago, RD.

Altice

Participantes comprometidos

En la reunión estuvieron presentes Eduardo Rodríguez, Director Provincial Santiago del Ministerio de Medio Ambiente, el Ing. Luis Polanco, Maybein Consuegra y Belkis García de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI). Todos ellos se comprometieron a apoyar la caminata del Corazón 2018 ¨Por el Derecho a Respirar Aire Puro¨, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

Más:  60% de los trastornos tiroideos pasan desapercibidos

Objetivo de la caminata

El propósito de la caminata es concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar su corazón, instar a los médicos a desempeñar un papel activo en la prevención de enfermedades cardiovasculares y solicitar a los responsables políticos que asignen más recursos a la salud cardiovascular de la población.

Impacto de la contaminación del aire

En 2016, la contaminación del aire provocó 4.1 millones de muertes por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares crónicas e infecciones respiratorias. China e India fueron los países más afectados, representando el 51% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire a nivel mundial.

Más:  Alcalde Abel Martínez anuncia amplio programa de bacheo, asfaltado y señalización con inversión de 60 millones de pesos

Desafíos adicionales

Además de la contaminación del aire, el humo del tabaco en todas sus formas representa una amenaza para la salud de las personas. Es fundamental que las autoridades sanitarias y legislativas asuman un papel activo en la promoción de ambientes libres de humo de tabaco en República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.