Residentes en los vecindarios de Inwood y Washington Heights, en el Alto Manhattan, continúan temerosos y preocupados por el exceso de velocidad de los vehículos que transitan en la zona.
Tomás Valerio, Andrés María, Josefina Rivera, Darío Contreras, Ramón Valdez, Altagracia de los Santos, Rodolfo Herrera, Cirilo Carrasco, David Rodríguez, y Elías Marrero, precisan que todos los días hay accidentes en dichos vecindarios, porque muchos conductores son imprudentes, no respetan luces y andan a más de 40 millas por horas, por las diferentes vías transitadas por cientos de personas y niños.
Las vías del Alto Manhattan se han convertido en pista de carrera en los últimos meses, y con frecuencia se llevan a cabo carreras alocadas con potentes vehículos.
Líderes del Alto Manhattan enviaron una carta a la Comisionada del Departamento de Transporte para que busque una solución al problema.
“Estamos tratando de buscar soluciones creativas, sin tener que penalizar a las comunidades como la mía que son comunidades trabajadoras”, explicó la asambleísta estatal Carmen de la Rosa.
La junta comunitaria 12 del Alto Manhattan, aprobó una resolución pidiendo al Departamento de Transporte que coloque carriles de bicicletas. Vecinos solicitan la instalación de decenas de “policías acostados”.
Recientemente, instituciones públicas, privadas, oficiales electos y activistas comunitarios en dichos sectores, demandaron poner fin a carreras alocadas de automóviles que se realizan en la avenida Ámsterdam, entre las calles 181 y la 190, área donde residen miles de familias, entre ellas dominicanas, existen escuelas, iglesias, diferentes negocios y una universidad.
En una carta dirigida al Departamento de Transporte de NYC, aseguran que las carreras callejeras están poniendo en peligro el bienestar general de los residentes.
Entre los firmantes figuran el congresista Adriano Espaillat; Gale A. Brewer, presidente del Borough de Manhattan; senador y asambleísta estatal Robert Jackson y Carmen de la Rosa; concejales Ydanis Rodríguez y Mak Levine; y Manuel Ramírez, Superintendente del distrito escolar No. 6.
Asimismo, Rabbi Ari Berman, presidente de la Universidad Jeshiva; Thomas Rochowicz, principal de Washington Heights Expeditionary; Molly Delano, director ejecutivo de Friends of Wheel´s; Altagracia L. Ureña, de Milo Coffe Shop; Antonia Gómez, de Moda de Hoy; Benjamín Izsak, de Golán Heights; Rosa Estrella, G & R Beauty Salón.
Por Ramón Mercedes