Publicidad
Banco Popular

El Centro Comunitario Hermanas Mirabal en esta ciudad, organización que lucha por los derechos de los inquilinos y dirige el activista dominicano Luis Tejada, está exhortando a los inquilinos de diferentes etnias, principalmente la quisqueyana, a tomar acción si reciben cartas de hostigamiento, amenazas o desalojos ilegales por parte de los caseros.

Altice

El experto en asuntos de vivienda, solicitó a cualquier inquilino en esa situación llamar al Centro Comunitario al 212-234-3002 o acudir a su local en horario de oficina, el cual está ubicado en el 618 W de la calle 142, entre Broadway y Riverside, en el Alto Manhattan, para que se informen de cuáles son sus derechos y evitar así los abusos de inescrupulosos, sostuvo.

Tejada, especificó que muchos inquilinos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, entre otros lugares de la Gran Manzana, han estado nerviosos y ansiosos por estar recibiendo presión de caseros para que amortigüen sus deudas, al no poder pagarlas por la pandemia del COVID-19.

Más:  Senado aprueba autorizar un nuevo estado de emergencia por 45 días

“Ha traído un alivio a millones de familias trabajadoras, que no han podido pagar sus alquileres debido a la pérdida de sus trabajos por la pandemia, el decreto del pasado 29 de septiembre por parte del gobernador Andrew Cuomo, acerca de las deudas y desalojos de los inquilinos”, dijo.

El gobernador se acoge a la ordenanza 202 (Sección 29-a del Artículo 2-B de la Ley Ejecutiva), que lo autoriza a declarar estado de emergencia debido a un desastre, y disponer por encima de leyes estatales y locales sobre asuntos de carácter general, y por eso establece en dicho decreto que ningún inquilino del estado de NY puede ser desalojado antes del 1 de enero de 2021.

Más:  Duran sugiere a miembros CC y Político renuncia para lograr renovar el PLD

Tejada, aclaró que la moratoria para los inquilinos que no han podido pagar la renta debido el COVID-19, es del 7 de marzo hasta el 31 de julio del presente año.

Asimismo, aseguró tener la esperanza de que el gobernador y los demás legisladores locales y estatales puedan valorar la situación de crisis que vive el estado debido a la falta de trabajo y cierre de negocios, y se pueda eliminar la deuda acumulada, pues esta crisis no se detendrá después del primero de enero, sentenció.

Por Ramón Mercedes

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.