Alonso monta un motor antiguo para evitar nuevas sanciones en Silverstone

El McLaren MP4-30 de Alonso accidentado en Spielberg | Foto: Getty Images

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, ya confirmaba que el motor que estrenó Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria resultó dañado en el choque con Kimi Raikkonen.

“Hemos examinado a fondo ambas unidades de potencia (la de Alonso y la de Button) y creemos que la de Fernando ha sufrido daños en el accidente de Spielberg. Quizás tengamos que cambiar el motor”, reconoció el directivo japonés.

Asimismo, Arai aseguró que “el problema de sensor” en el monoplaza de Button “todavía sigue bajo investigación”.

Para evitar una nueva penalización por cambio de motor, que enviaría nuevamente a Alonso a la zona trasera de la parrilla, McLaren ha optado por reutilizar un motor viejo para el MP4-30 del asturiano.

Fernando Alonso correrá en Silverstone con una unidad de potencia usada en las primeras carreras de la temporada, lo que no acarrearía pérdida de posiciones en la salida a menos que su monoplaza requiera un nuevo propulsor en algún momento del fin de semana.

A optimizar la aerodinámica
A pesar de los contratiempos, Honda intentará optimizar su unidad de potencia en la cita británica: “Honda no está pensando en introducir actualizaciones del hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero optimizaremos el ajuste a la unidad de potencia de las nuevas piezas aerodinámicas previstas en el chasis. Silverstone es un clásico circuito técnico de alta velocidad, donde la degradación de neumáticos es alta y es duro con el combustible”, apunta Arai.

antena3.com

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