Allanadas oficinas de Jean Alain

Redaccion
Nacionales
Allanadas oficinas de Jean Alain eljacaguero

Allanadas oficinas de Jean Alain

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Ministerio Público concluyó este viernes, tras cuatro horas, el allanamiento a la oficina de abogados corporativos Jurinvest, del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa.

De inmediato el Consejo de Defensa de exprocurador calificó la acción de «irresponsable y fuera de la ley», y dijo que la misma obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró que su cliente haya cometido algún delito durante su gestión.

«En estos momentos el Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar. El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche. La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días», dijeron.

Agregaron que la ley es clara, «pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos».

Una de las abogadas precisó que el lugar es donde se reúne el Consejo de Defensa de Jean Alain. Agregó que tienen conocimiento de intervenciones en otros lugares hechas por el Ministerio Público con relación al caso.

Hasta el momento el Ministerio Público no se ha referido a dicho allanamiento.

Se recuerda que el pasado 8 de junio se cumplió el plazo de los tres meses que se le otorgó al Ministerio Público par que presentara acusación, y al no hacerlo la jueza Altagracia Ramírez lo intimó para la presenten en un plazo de 15 días.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0